Nosotros

Un grupo de profesionales de reconocido prestigio crean en 2003 la Clínica Oftalmológica Las Claras para mejorar la salud visual de sus pacientes. Esta unión de esfuerzos ha permitido traer a Salamanca los últimos avances en métodos diagnósticos y terapéuticos en oftalmología y afrontar la continua renovación de aparatos como los Potenciales Evocados Visuales, OCT, Pentacam, Aberrómetros, laser Excimer, vitreotomos, IOLmaster, ecógrafos, etc

Los tratamientos quirúrgicos en oftalmología requieren una altísima tecnificación que La Clínica las Claras ofrece a sus pacientes: cirugía con laser de femtosegundo, laser Excimer, Argón, Yag y Diodo, vitrectomías con mínima incisión, implantes valvulares en glaucoma, laser para cirugía de las vías lagrimales , Toxina botulínica mediante control electromiográfico en el tratamiento del estrabismo y de las parálisis oculomotoras, etc.

En la clínica se realizan cirugías oculares sin anestesia general, solo con gotas en los ojos en régimen ambulatorio (con alta al terminar la cirugía): cirugía de cataratas, glaucoma, miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, estrabismo, parálisis oculomotoras y diplopias del adulto, retina y vitrectomías, párpados y patología conjuntival, vías lagrimales. El diagnóstico de las patologías oculares se hace de manera personalizada pues el paciente acude a nuestra cínica pero será siempre atendido por el profesional elegido por él para llevar su caso.

Entre nuestros profesionales Oftalmólogos contamos con el Dr. Manuel Marcos Robles cirujano de cataratas, cirugía de glaucoma y cirugía refractiva, el Dr. Javier Rodríguez Sánchez oftalmólogo infantil y cirugía de estrabismo y de diplopias, la Dra. Mª Lourdes Juan Marcos cirugía de cataratas, El Dr. Juan Ignacio González Ramos cirugía de cataratas y vitreoretiniana, el Dr. Antonio Rodriguez DaCunha oftalmología general y contactología, la Dra. Ana Mª Sanchez cirugía de cataratas y glaucoma y la Dra Raquel Medina en oftalmología pediátrica y cirugía de cataras y refractiva.

Los profesionales de la clínica participan activamente en proyectos de investigación, comunicaciones y mesas redondas en congresos, en libros y tratados de oftalmología.

Nuestros Ópticos-Optometrista: Raul Gómez especialista en estudios previos a cirugía de miopía, hipemetropía, astigmatismos y presbicia, Carlos Delgado Melendro especialista en estudios previos a cirugía de miopía, hipemetropía, astigmatismos y presbicia y Mari Cruz Martín Villoria especialista en ayudas visuales y estudios electrofisiológicos

Equipo humano se completa con enfermeras, auxiliares de clínica, personal de administración, de centralita, de limpieza y de mantenimiento.