Los beneficios para la salud visual de montar en bicicleta

Cada 19 de abril se celebra este día con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

A nivel cardiovascular montar en bicicleta ayuda en distintos aspectos a nuestro organismo mejorando nuestra resistencia y nuestro estado des salud:

  • Ayuda a aumentar la capacidad pulmonar
  • Disminuir la presión sanguínea
  • Mejora la circulación de la sangre 
  • Aumenta el metabolismo basal

 

Así contribuimos a mantener nuestro cuerpo en forma gracias al trabajo muscular de piernas, caderas y abdomen, por lo que su práctica nos permite quemar grasa tanto localizada como general, además de que nos ayudar a estilizar la figura.

Pero ¿sabes cómo ayuda a cuidar nuestra salud visual?

Hay estudios que han demostrado que la práctica aeróbica llega a tener una influencia positiva en nuestra salud ocular. 

 

Al montar en bicicleta nuestra presión arterial disminuye de forma que contribuye a mejorar la circulación de la sangre y la limpieza de las arterias y venias del sistema circulatorio, del que dependen otros órganos de forma directa e indirecta entre los que se incluye el sistema visual. 

  • Mejora la circulación de las venas y arterias mejorando también la calidad de la sangre que llega a los ojos. La buena circulación reduce los riesgos de sufrir anomalías en la retina. 
  • La realización de ejercicio cardiovascular ayuda a retrasar el envejecimiento, influyendo en los problemas de visión asociados a le edad y retrasando su aparición como son las cataratas y la degeneración macular. 
  • Montar en bici al aire libre nos hace beneficiarnos de la vitamina d del sol y el aire. Varios estudios han determinado que los niños cuyos padres son miopes, si estos pasan al menos 2 horas al día al aire libre tienen 4 veces menos de probabilidad de ser miopes que aquellos que pasan menos de una hora.

 

Esta claro que es un buen plan para este fin de semana. No dejes para mañana los pedaleos que puedas dar hoy.

¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta!