Compatibilidad entre Lentillas y Maquillaje

Una de las preguntas habituales en las revisiones oftalmológicas y ópticas especializadas suele ser acerca del maquillaje si: ¿es posible usar lentillas y maquillaje y no acabar con problemas?

 

Es cierto que según datos profesionales en el sector de las lentillas , el uso de maquillaje hace que se ensucien más las lentillas, pero no imposibilitan su uso. Pero siempre hay que seguir unas ciertas pautas en la elección de los cosméticos y no perder nunca los buenos hábitos de limpieza de las lentes.

 

Las lentillas hoy en día han evolucionado mucho y cada vez son de mejor calidad y materiales para hacer la experiencia mucho más llevadera. Pero el dilema latente de usarlas con maquillaje, sigue hoy en día cuestionado.

 

De todas maneras, lo que entonces era un problema, hoy en día, ya no. Comprar lentilals de calidad y atender a las recomendaciones de los profesionales del maquillaje serían las claves para facilitar a quienes las llevan la mayor comodidad necesaria.

 

El mantenimiento de las lentillas vital. Y sobretodo en el caso de mujeres que se maquillan cada día de forma habitual, un hecho que puede implicar que se vayan acumulando residuos en las lentillas que las ensucien y degraden. Es imprescindible recurrir a líquidos de alta calidad o incluso dar el salto a las soluciones de peróxido de hidrógeno para asegurar que el ojo no sufre con deshechos de maquillaje.

 

Se acercan las comidas y cenas de empresa y fiestas de navidad, siempre de cara a las fiestas que es cuando más se usa el maquillaje, en una sociedad en la que más del 63% de los adultos necesita gafas o lentillas, según publicó la última Encuesta Nacional de Salud, cobra relevancia conocer cuáles serían los mejores productos para garantizar la mejor compatibilidad ya que, de ese porcentaje, el 68.66% son mujeres mayores de 15 años.

 

A la hora de maquillarse si usas lentillas, estos son los mejores consejos para pintar los ojos: 

  • Lo primero que hay que decir es que el maquillaje hay que aplicarlo una vez la lentilla ya está puesta. Es la mejor forma de evitar que tanto manos como productos puedan corromperla a posteriori.

 

  • Los maquilladores suelen tener en cuenta a la hora de aplicar maquillaje en los ojos que no se incluya en el diseño la raya dentro del párpado inferior, sino en el exterior y que el rimmel se aplique solo en la mitad de las pestañas, sin apurar a su raíz para evitar que, por accidente, pueda introducirse en el ojo.

 

  • En cuanto a las sombras, mejor evitar las que sean en formato polvo compacto y apostar por las cremosas que pueden ser, además, extendidas con el dedo en vez de con brocha para evitar que cualquier pelo de la misma pueda soltarse.

 

  • Y a la hora de desmaquillarse, de nuevo, las lentillas primero.