¡Feliz día del PADRE!


Como todos los 19 de Marzo se celebra el Día del Padre, una fecha muy señalada en el entorno familiar aunque a veces pasa un poco inadvertida. Sin duda este año será muy recordado, pues pueden darse dos casos: bien el confinamiento por el coronavirus nos mantenga en la distancia con nuestros padres y nos haga recordarlo aún más o bien que podáis celebrar este día en familia en casa ya que ha acercado a padres e hijos más que nunca. Creando un mayor vínculo en casa trabajando y estudiando todos desde casa.

 

El origen del día del Padre, ¿sabes por qué se celebra?

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos sin ayuda de nadie en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

En 1924 llego la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Coolidge que apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, aunque no fue hasta 1966 cuando llegó la declaración definitiva del presidente Lyndon Johnson, estableciendo la fecha para el tercer domingo de junio, para EEUU.

La celebración fue ganando adeptos y se expendió por todo el mundo, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones. Lo realmente importante es que tengamos un día para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos. Y lo ideal sería hacer extensivo este día a todos los días del año, porque los papás siempre van a estar a nuestro lado cuando les necesitemos.

Con motivo del estado alarma no podemos salir a comprar ningún regalo pero cualquier acto que le demuestre a tu padre que te acuerdas de él y que lo aprecias será más que suficiente para hacerlo feliz. Si en caso de estar lejos, una llamada.

 

Si no tienes la suerte de tener a tu padre porque partió hace tiempo o hace ya mucho, siempre podrás recordar los días de playa o de campo cuando eras pequeña o pequeño, los pequeños detalles del día a día, ver alguna foto, o videos y dar gracias por enseñarte todo lo que aprendiste de él. También puedes compartir reflexiones, memes, fotos o frases para el Día del Padre en las redes sociales con las etiquetas #DiadelPadre #FelicidadesPapa #FelizDiadelPadre

 

Querid@s hij@s: este día del padre, más que nunca, hay que currarse ese regalo. Porque un pequeño detalle puede ser muy grande y ayudar a subir el ánimo a cualquiera.

 

Ante la nueva situación aunque no se puede salir a pesar del buen tiempo, se puede convertir en un día lleno de luz y alegría en cada casa. Por eso habrá que hacer una pequeña celebración y si estis todos justos preparar una fiesta con música y baile.

  

Aunque no se puedan comprar regalos es un buen momento para animar a los más pequeños que realicen manualidades o ideas divertidas y asi estar tod@s entretenidos:

  1. Una tarjeta de felicitación
  2. Pintar un dibujo de la familia
  3. Personalizar un marco de fotos
  4. Una comida o cena especial preparada por el resto de la familia
  5. Unas partidas en el juego de mesa que elija
  6. Un video o escríbele una canción
  7. Hacer fotos en las que papá sea el centro
  8. Regalarle un vale por algún regalo que pueda canjear más adelante
  9. Hacer una obra de teatro
  10. Escuchar historias y anécdotas contadas por papá

 

Cualquier detalle manual tendrá más valor que otra cosa que se pueda comprar.

 

En caso de no poder estar con nuestros padres en el día de hoy, aunque sin duda sabrán que no nos olvidamos de ellos gracias a las nuevas tecnologías, pensad que el día que acabe la cuarentena y podamos besarnos y abrazarnos, no habrá ningún reloj que nos cronometre. 

 

¡Feliz Día del Padre 2020 a TOD@S!