Protocolo frente al COVID-19

A partir de la estabilización de la situación y en cuanto cese el "Estado de Alarma" la clínica Las Claras retomará la actividad de consulta, pues hasta ahora se había reducido la actividad a servicios mínimos: urgencias y postoperatorios.

 

Queremos compartir las medidas que estableceremos para poder reactivar las consulta tras la situación de emergencia sanitaria, a fin de procurar el mejor servicio y seguridad para nuestros pacientes y siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Oftalmología:

 

  • Se ruega a TODOS los pacientes que, mientras permanezcan en la clínica, porten una mascarilla.

 

  • Los horarios de citas se ajustarán para minimizar la estancia en la sala de espera y que sea posible mantener distancias de seguridad entre pacientes y el personal de la clínica.

 

  • Sólo se podrá admitir un acompañante por paciente, y recomendamos que si pueden acudir solos lo hagan sin familiares.

 

  • Habrá a su disposición solución desinfectante hidroalcohólica en todas las dependencias de la clínica. Hagan uso de ella al llegar a la clínica, antes de su entrada a consulta y al finalizar la misma.

 

  • Se han incrementado las medidas de limpieza y desinfección en zonas comunes, pasamanos, pomos, etc...

 

Se han retirado de salas de espera revistas y cualesquiera otros objetos que puedan vehicular al patógeno. Se pide a pacientes y acompañantes que mantengan a mano sus objetos personales.

 

Antes de empezar la jornada de trabajo, se realiza un control de síntomas a todos los profesionales de la clínica.

 

Todos estos consejos y normas están por el bien de todos.

 

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN Y COLABORACIÓN