La importancia de usar gafas de sol de calidad

La compra de gafas de sol no es un gesto que se deba tomar a la ligera. Hoy día, proliferan mercadillos que prometen unas buenas gafas de sol a precios irrisorios. Lo cierto es que comprar unas buenas gafas de sol es toda una inversión para nuestra salud ocular. Por este motivo, hemos de tener en cuenta una serie de pautas en la mente a la hora de adquirir un buen producto como éste.

Seguridad para tus ojos

 

La calidad en unas gafas de sol es garantía de protección y seguridad para la vista. Por esta razón, debemos fijarnos en varios aspectos que nos estarán indicando que estamos ante unas gafas de sol buenas:

 

  • Todas las gafas de calidad deben contener el distintivo de la CE mediante el cual se asegura que han sido fabricadas siguiendo un proceso que cumple con la legislación obligatoria.

 

  • Lentes con protección UV. Hay diferentes grados de protección aplicados sobre las lentes de las gafas de sol. Estos oscilan entre 0 y 4. Siendo este último el que más filtros contiene frente a la luz solar.

 

  • Puedes elegir entre una amplia gama de tipos de cristales para asegurar una mejor visión frente al sol: cristales fotocromáticos, de espejo, polarizados, antireflejo, etc. Consulta con tu óptico para que te de toda la información que necesitas.

 

  • Escoge unas gafas que sean cómodas. Las gafas de calidad están hechas con materiales resistentes, pero ligeros que aportan mucho confort.

 

No te conformes con unas gafas de baja calidad. ¡Tu vista está en juego!

Si necesitas comprar gafas de sol confía en las marcas de las ópticas. Cuida tus ojos y disfruta del sol.