Artículo en El Periódico de la Sierra

Os transcribimos el artículo de El Periódico de la Sierra, por si no fuera accesible en formato PDF

 

Clínica Las Claras amplía sus instalaciones con un nuevo centro en la calle Zamora.


Durante todo el confinamiento sigue atendiendo a sus pacientes con todas las medidas necesarias.

 

MARJÉS / M. JESÚS GUTIÉRREZ

 

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, Clíni ca Las Claras ha seguido atendiendo a sus pacientes en su centro de la calle Hortaleza 3 de Salamanca.

 

     “Aunque con una situación financiera de pérdidas, hemos estado atendiendo consultas y cirugías urgentes y revisiones de pacientes operados y de tratamientos de degeneración macular con inyecciones intraoculares”, explica el doctor Manuel Marcos Robles, quien añade que desde el 11 de mayo también atienden pacientes con cita previa.

 

     Además, han ayudado a la sanidad pública, entregando todos los EPIs (mascarillas, guantes...) de que disponían, un material que ahora han tenido que comprar pagando diez veces más de lo que les había costado. Y con el fin de seguir mejorando la atención en unos momentos complicados, Clínica Las Claras abrió el pasado 11 de mayo un nuevo centro. “Esta nueva consulta tiene como objetivo ampliar nuestras instalaciones y favorecer una buena y cómoda atención a todos nuestros pacientes”, afirma el doctor Manuel Marcos. 

 

     En las nuevas instalaciones centrará su actividad el doctor Javier Rodríguez, especialista en oftalmología infantil. Por ello, la nueva consulta dispone de “todo el equipamiento necesario para una completa atención pediátrica oftalmológica en cualquiera de sus aspectos patológicos clínicos”.

 

     Esta nueva consulta, situada en la calle Zamora, números 62-64, primera planta, les permitirá tam-bién “atender urgencias oftalmológicas en el centro de la ciudad, dando mayor comodidad a las instalaciones que seguimos mejorando en la calle Hortaleza, 3, bajo, donde mantenemos nuestros quirófanos para cirugía ambulatoria”. En ambos centros y dentro del contexto actual de cuidados y pre-cauciones necesarias para evitar contagios por coronavirus, Clínica Las Claras cuenta con “más espacio y se guardan todos los protocolos de prevención señalados para el Covid-19”.